miércoles, 20 de abril de 2011

El futuro de Telemadrid

Artículo firmado por Eduardo Sotillos, publicado en El País el 20/04/2011, acerca del incierto futuro de la emisora de la Comunidad de Madrid, Telemadrid, por algunos llamada Tele Espe. El actual gobierno regional pretende justificar con su destartalada gestión y con el uso particular y sectarista de la emisora pública su tesis de que es necesario entregarla a las manos del capital privado.
"Una conjunción de intereses -afirma Sotillos- trabaja para construir la idea de que no tiene sentido la existencia de Telemadrid". Para los responsables de La Comunidad y de Telemadrid, ni es rentable, ni tiene audiencia y constantemente es foco de polémicas.

"Durante muchos años, tanto con Joaquín Leguina como con Ruiz-Gallardón al frente de la Comunidad, Telemadrid fue una referencia de buen hacer profesional, de innovación en la programación y de respeto a las exigencias de pluralidad de un medio público. Los directivos de aquel periodo, sin distinción, lamentan hoy la decadencia experimentada. De la moderación se ha pasado al sectarismo, y eso ha supuesto la desafección de las audiencias. Durante 2011, ya son habituales los índices diarios inferiores el 6%, que se maquillan por las transmisiones futbolísticas. La cota del 7% nos sitúa a gran distancia de los seguidores de otras cadenas autonómicas en territorios demográficamente comparables e incluso respecto a algunas recientes: TV3, 14,6%, o AragónTV, 10,4%, por ejemplo".
(Seguir leyendo en El País)

No hay comentarios: