viernes, 2 de octubre de 2009

Rio de Janeiro gana a Madrid en la "concesión" de las Olimpiadas 2016

Lula da Silva, pletórico, argumenta las razones que favorecen la candidatura de Río de Jeneiro. Evidentemente no todo son razones y argumentos....

M
adrid pierde frente a Rio de Janeiro. Brasil se lleva las Olimpiadas de 2016. Y han sido numerosos los votos de diferencia (algo humillantes). A lo mejor es preferible para todos, a pesar de los sofocos inevitables de quienes tenían fe ciega en el éxito de la candidatura madrileña. Habrá que ver en qué deriva este "fracaso". De igual modo, de haber obtenido el dudoso privilegio, habríamos de haber visto qué habría supuesto todo el follón de obras, infraestructuras, tontería municipal y actitud sobrada de los beneficiados por el acontecimiento deportivo. Así que, en vista de lo acontecido, lo mejor es no echar la vista atrás y pensar en el 2020.

La Asociación de los "loritos" celebra la candidatura de Río para las Olimpiadas en 2016. Dicen en el cartel que "tienen fe..." "Tengo una corazonada", lo mismo pero con menos rollo Paulo Coelho, dijo en su "slogan" el Ayuntamiento de Madrid...., una pena.

Es verdad que está lejos, pero nos conviene plantear una futura candidatura. De aquí a diez años es fundamental que se dote a Madrid de aquellas dotaciones que aún no tiene y que, sin duda, servirán para asentar los fundamentos de la próxima oferta madrileña para candidatarse como ciudad olímpica.
Sin dudarlo, Madrid, 2020.


Los ciudadanos de Chicago que acudieron a manifestar su adhesión a la candidatura de la ciudad muestran su desilusión trás la prematura eliminación., por delante de Tokio y Madrid. Imaginamos el desaliento de Michelle Obama, después de tanto esfuerzo diplomático y de tanto desparramo de locuacidad sensiblera. Seguro que perseveran en su empeño. Desde luego, ha sido un feo guiño a USA en el "careto" de Obama: "At the moment, we don't like you... je, je, je". Para Japón el mensaje olímpico es similar. Los intereses"deportivos" apuntan a otras economías, a otras "emergencias", a otros "records".




Madrid, también pierde. Pierde sobretodo moralmente. Pierde Gallardón y pierde el honor de quienen se dejaron la piel en esta candidatura. Muchos van a llorar el recuerdo de este día con lágrimas muy amrgas. Otros, en cambio, seguro que se alegran. Esto es así. Cuesta aprenderlo, pero al final se asimila. Madrid, 2020, seguro...




No hay comentarios: