martes, 13 de mayo de 2008

No al decreto de educación Infantil




La Federación de trabajadores de la Enseñanza-Unión General de Trabajadores (FETE-UGT) ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra el Decreto 18/2008, o Decreto de Mínimos de la Comunidad de Madrid, que regula los centros de Educación Infantil, al considerarlo 'contrario al Derecho'.

El sindicato entiende que 'el argumento judicial fuerte para recurrirlo es la falta de negociación con la representación sindical legitimada, ya que afecta a condiciones de trabajo de los trabajadores de la enseñanza', por lo que a su juicio, 'este motivo debería llevar a la estimación del recurso y su anulación'.

Asimismo, y de 'manera complementaria', mantuvo que el artículo 14.7 de la Ley Orgánica de la Educación (LOE), que remite a las comunidades autónomas la competencia para establecer los requisitos mínimos de los centros de Educación Infantil, 'conculca el artículo 149.1. 1ª y 30ª, que asigna como competencia exclusiva del Estado la regulación de las condiciones básicas que garanticen la igualdad de todos los españoles, y las normas básicas para el desarrollo del artículo 27 de la Constitución Española. Según el sindicato, este último dice que 'todos tienen derecho a la Educación'.

Este Decreto del Gobierno regional, por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que imparten el primer Ciclo de la Educación Infantil, ya suscitó críticas por parte de los sindicatos.
Fuente: Europa Press

No hay comentarios: