lunes, 8 de octubre de 2007

Dos nuevos accidentes en el Metro de Madrid silenciados por los medios

3 Octubre 2007
distritovillaverde.net / Espejo de Madrid

Dos espectaculares accidentes se produjeron en el metro de Madrid, durante la llamada “semana de la movilidad”. La empresa, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y muchos medios de comunicación guardan silencio absoluto.
La noticia ha transcendido ahora pues pese al mutismo de la Comunidad de Madrid y al silencio cómplice de muchos medios de comunicación, los sindicatos de trabajadores del metro (“Solidaridad Obrera”) la han dado a conocer.El primer descarrilamiento se produce el jueves, día 20 de septiembre, cuando un tren de la serie “7000” descarrilla en el depósito de Cuatro Vientos. Este accidente se produce porque el tren no frena en el tope de la vía, saliéndose y subiendo un terraplen de más de 4 metros de altura. Gracias a este desnivel se evitó que el tren invadiese la M-40, repleta de coches a esas horas de la tarde. Este tren lo conducía el trabajador de una subcontrata que resultó herido leve.
En la mañana del viernes pasado, esta vez en el depósito de Aluche, otro tren, esta vez de al serie “2000”, descarrila en la vía 9. También conducía el trabajador de otra subcontrata.







Afortunadamente ambos accidentes ocurrieron en cocheras, por tanto los trenes iban sin viajeros


Tras estos accidentes, silenciados por muchos medios de comunicación, los sindicatos de trabajadores del metro quieren llamar la atención sobre el peligro al que se somete continuamente a trabajadores y usuarios del metro que, desconocedores de estas circunstancias, toman este medio de transporte público suponiendo que se les garantizan todas las medidas de seguridad y no es así.
El sindicato “Solidaridad Obrera” tiene interpuesta una Querella Criminal, desde septiembre de 2006, que lleva el Juzgado de Instrucción número 26 de Madrid, contra los directivos del Metro responsables de dar órdenes saltándose medidas de seguridad.





Estos accidentes se suman a una lista que, increiblemente, no para de crecer:

10/4/2006.- Mueren dos trabajadores del Metro de Madrid al colisionar dos vagones de mantenimiento

08/03/2007.- 12 heridos en un accidente en el metro de Madrid

16/03/2007 .- Un nuevo accidente en el metro de Madrid causa tres heridos leves

30/03/2007.- Imputados cuatro directivos del Metro de Madrid por el posible homicidio imprudente de dos trabajadores

21/05/2007.- Un tren del Metro Ligero a Boadilla sufre un accidente sin heridos

26/7/2007.- Primer accidente serio del Metro Ligero Oeste en Pozuelo de Alarcón

2 comentarios:

Cris dijo...

Y como es posible que de esto no informe la prensa... Es acojonante... Te cuentan lo que les sale de los cojones.

jose guillermo dijo...

Hola. Estoy creando www.disemdi.com , un periódico digital que paga según las visitas que tenga tu artículo y me gustaría que colaboraras conmigo.
Concédeme una entrevista a través de Messenger o gmail, mi correo es lonuestro27@hotmail.com. O bien mándame directamente un autorretrato escrito tuyo para colgarlo en la pagina www.wwwdisemdicom.blogspot.com donde está el mio ; conocer a Guillermo Chacón y el de los otros colaboradores.
Un saludo.Jose Guillermo.