lunes, 7 de mayo de 2007

Se Venden áticos con vistas al mundo


La separación Iglesia-Estado en España, recogida por la Constitución, ha significado para la institución religiosa la pérdida de una importante forma de financiación. A pesar de que el Estado español mantiene sus compromisos económicos, la UE presiona y ha obligado a la revisión de ciertos privilegios que urge sean eliminados para no contravenir las normativas comunitarias. A pesar de ello, las prebendas económicas de que goza la Iglesia Católica en España la sitúan en una situación de privilegio frente a otras instituciones. De momento, el Arzobispo de Madrid, Rouco-Varela insta a todos los fieles católicos a que se rasquen el bolsillo. Lo último lo tenemos en una nueva actividad mercantil: el negocio inmobiliario de altura. Necesitada de fondos para su mantenimiento, la Iglesia vende "áticos con (re)vistas al mundo". Nada mejor que rezar y pagar para ganarse el cielo.

2 comentarios:

Alfredo dijo...

bueno, al fin y al cabo tienen una gran experiencia en promociones inmobiliarias: casi todos los colegios religiosos del centro de Madrid acabaron convertidos en pisos y oficinas

Enrique Fidel dijo...

Bueno Alfredo, como has cambiado. Ahora tienes cierto aire felino.
Bueno, bromas al margen, no cabe duda de que la Iglesia Católica necesita mucha pasta para mantener todo su patrimonio y no saben de dónde sacarla. El recurso a la autoconciencia a través de revistas que inculquen a los católicos paracticantes las buenas prácticas de autogestión, ha de acompañarse siempre de operaciones de mercadeo como la publicidad. En este caso vender áticos con vistas al mundo suena a vender el cielo a cambio de generosidad en forma de euros. En el cielo de los cristianos, que es infinito, digo yo que no moverá a laespeculación, ni habrá corrupción inmobiliaria. En fin, que la gran empresa de la fé se mueve en busca de réditos y buenas inversiones.