miércoles, 7 de marzo de 2007

Pedro J. pidió en 1990 la "salida humanitaria" para un preso en huelga de hambre

ELPLURAL.COM

La hemeroteca nos descubre cómo el director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, prefiere optar por el ataque al Gobierno socialista, aunque para ello tenga que contradecirse en asuntos tan delicados como los derechos humanos. El 3 de junio de 1990, Pedro J. defendió apasionadamente en su habitual Carta del director medidas de gracia para el terrorista de los GRAPO, Fernando Fernández.
Consideró entonces “irrelevante” que esta “huelga de hambre sea un instrumento de presión, si se quiere de chantaje”, ya que “nunca, en ningún caso, bajo ninguna excusa, pretexto o circunstancia, puede un ser humano violentar la dignidad de otro hasta el extremo de amarrar lo que ya es poco más que un esqueleto a un somier para mantenerle artificialmente vivo”.
(Seguir leyendo)

Más datos sobre el asunto

2 comentarios:

Alfredo dijo...

Es impresionante el cinismo que tienen algunos a la hora de hacer demagogia. Se podría criticar de mil formas la decisión gubernamental de conceder prisión atenuada a De Juana, pero el coro de hipócritas plañideras escandalizadas que se ha montado en torno a este caso supera todo lo visto hasta ahora.

Enrique Fidel dijo...

El problema es que la consigna de los "juramentados" contra el PSOE es hundirlo como sea y al precio que sea. Es de una bajeza moral impresionante.