domingo, 11 de marzo de 2007

La hija y el yerno de Aznar se manifiestan ayer en Londres


La Vanguardia, 11 de marzo de 2007
La hija y el yerno del ex presidente del Gobierno español José María Aznar participaron ayer en Londres en una concentración convocada por el PP del Reino Unido en protesta por la concesión de la prisión atenuada al etarra José Ignacio de Juana Chaos.
Ana Aznar y Alejandro Agag, que residen en la capital británica, formaron parte de las cien personas que se concentraron frente a la Embajada de España en Londres bajo el lema 'España por la libertad. No más cesiones a ETA'.

"No podemos estar en Madrid los que vivimos aquí por la razón que sea, pero queremos decir lo mismo que las personas que están hoy en la manifestación de Madrid y ver si el año que les queda (al Gobierno) no siguen soltando terroristas", dijo Agag.

El yerno del ex presidente del Gobierno español explicó que el objetivo de la concentración en la capital británica era "acompañar a los cientos de muchos de miles de personas, millones de personas, que se estarán manifestando ahora en Madrid".

"Los que estamos aquí somos votantes españoles y tenemos el mismo derecho a manifestarnos, aunque parezca que el Gobierno no lo crea así", añadió Agag.

"Hoy -por ayer- no he podido indignarme más viendo en el telediario a la vicepresidenta (del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega) que ha descalificado las manifestaciones que se producían fuera de España", continuó.

"Nosotros tenemos el mismo derecho que ella y que todo el mundo a manifestarnos y lo que es todavía más indignante es que el Gobierno no lo cree así", concluyó.

Durante la concentración, los asistentes, que portaban banderas de España, guardaron un minuto de silencio por "los veinticinco que no están", en referencia a las víctimas de De Juana, y uno de los organizadores leyó el mismo manifiesto que se leyó también en Madrid.

La protesta en la capital británica comenzó a la misma hora que la que multitudinaria manifestación que encabeza en Madrid el presidente del PP, Mariano Rajoy.

El Partido Popular también convocó a los residentes españoles a concentrarse ante las embajadas españolas de Zurich, Miami y Buenos Aires, según confirmaron fuentes del PP.



Lo que no dice La Vanguardia es si los manifestantes de Londres también corearon las
consignas de Madrid "Zapatero, a prisión", "Zapatero, dimisión", "Zapatero, traidor" y "España merece otro presidente", "El que ayuda a un asesino es complice de un asesinato", "Elecciones ya", "¡Zapatero, dimisión!", "Si tienes cojones, convoca elecciones!" y cosas por el estilo. Seguramente lo hicieron, pero en voz baja.

No hay comentarios: