miércoles, 28 de marzo de 2007

Generoso Zaplana

Eduardo Zaplana, el que fuera ministro de trabajo, hoy azote de Zapatero, justificó el uso del avión privado a cargo del Ministerio por "su apretada agenda de trabajo". En los tres años que lleva el PSOE, sólo en una ocasión el ministro de Industria Joan Clos ha contratado aviones de ese tipo. Entre las urgencias de Zaplana figura un traslado para llegar a tiempo a una entrevista en TVE con Carlos Dávila que se emitió 24 horas después. Cada vuelo en avión privado de Zaplana costaba más de 3.000 euros.




Además de los chicles y las patatas fritas que se cargaban al Ministerio, Eduardo Zaplana regalaba cositas a sus familiares, también a cargo del erario público. Seguramente por las prisas.
Todo ésto se recoge en un listado confeccionado por la Subsecretaría de Trabajo durante el año 2002 titulado "Relación de destinatarios de envíos efectuados por Postal Express, regalos de Navidad diciembre 2002". En ese listado aparecen tres hermanas suyas, una sobrina, una cuñada y un sexto pariente con el apellido materno. Al menos no mentía cuando dijo que él estaba en política para forrarse. Y éstas son las anécdotas.
Zaplana, abanderado contra los corruptos, ha anunciado acciones judiciales contra EL PAÍS, por destapar estas irregularidades.

No hay comentarios: