jueves, 8 de febrero de 2007

Murdoch, Aznar y De juana Chaos



Primer Frente

Es muy fácil, José Luis Requero, vocal del CGPJ propuesto por el PP, dice ahora que la entrevista con De Juana Chaos se hizo con la complicidad del Ministerio del Interior. La capacidad visionaria del juez le ha llevado a afirmar que "es evidente que esa entrevista y esas fotografías forman parte de una operación pensada por alguien a quien le interesa la excarcelación de De Juana Chaos". Muy sagaz el juez Requero.
El PP pide explicaciones al gobierno y éste las da diciendo que investigará lo sucedido. De paso sustituye a Juan Fernando López Aguilar como ministro de justicia y pone en su lugar a Mariano Fernández Bermejo, a quien José María Aznar apartó de la fiscalía de Madrid en 2003 por no compartir la línea política oficial. La bronca está servida.


Segundo Frente

A raiz la publicación en The Times de la entrevista con foto del etarra De Juana Chaos, se han producido numerosas movilizaciones de familiares y simpatizantes de los presos de ETA, que han amenazado con más acciones y con huelgas de hambre, etcétera. Se pide amnistía y autodeterminación, como si estuviéramos a comienzos de la transición.
A todo ésto, el periódico The Times, máximo representante de la prensa conservadora británica y europea, pertenece al Grupo News Corp., cuyo dueño es el magnate Rupert Murdoch. Y Rupert Murdoch es íntimo amigo de Jose María Aznar, al cual nombró consejero de News Corporation no hace mucho. Es un capítulo más en el intento de la derecha europea de hacerse hueco en los medios de comunicación afines, que perpetuen su anelado estatus de hegemonía política.
¿Coincidencia o reincidencia? Más bien lo segundo. Detrás de muchos de los expedientes X de nuestra política aparece unamano negra, la que mueve los hilillos y todo lo manipula. Hasta a los amigos de ETA -sin que ellos, ni casi nadie se de cuenta-. El Dr. Infierno existe. También Mr. Maligno... y sus poderes para hacer el mal son desconocidos.

Nota
News Corp.” tiene participaciones en más de un millar de empresas, entre ellas el “New York Post”, “The Times” y “The Sun”, de Londres, la cadena Fox TV y Fox News, con las plataformas de televisión vía satélite, “BSkyB” en Gran Bretaña, Sky en Italia y DirecTV, en Estados Unidos,. También controla la cinematográfica 20th Century Fox y la editorial “Harper Collins”.

Enlaces
Traducción íntegra de la entrevista a de Juana

No hay comentarios: