sábado, 17 de febrero de 2007

El derrumbe de "La casa de tu vida" y otras confidencias televisivas

La cadena privada de televisión Telecinco ha decidido retirar de la parrilla el concurso de telerrealidad "La casa de tu vida", lo que confirma la crisis de audiencia que está sufriendo el género del "reality show", y que afecta muy claramente a Telecinco. Durante los últimos siete años, la telerrealidad ha sido el eje de su programación -en sus galas semanales, debates dominicales o resúmenes diarios- sobre el cual se alimentaba de contenidos a las tertulias y a los programas de corazón, la otra baza de su parrilla -“El programa de Ana Rosa”, “Aquí hay tomate”, “A tu lado”, “TNT” o “El buscador”, entre otros-.


Mientras tanto , Jordi González, su ex-presentador, prepara un nuevo programa de testimonios para el fin de semana, si bien todavía no hay nada seguro. Por otra parte, los preparativos de la segunda entrega de "Supervivientes", producido por Magnolia, parece que se retrasarán, a la espera de que los responsables de la empresa se reorganicen y sean capaces de planificar con un mínimo de eficacia, mercantilmente hablando. Algo que sin duda les va a costar, habida cuenta la falta de costumbre de los últimos años. Paralelamente, ambas parte ultiman los fichajes de los personajes famosos que protagonizarán este concurso de supervivencia.

Otro programa en peligro de extinción es "A tu lado", presentado por Emma García: la mayoría de las tardes no supera la audiencia de "En antena", su principal competidor, que emite Antena 3. Ya ha recibido el ultimatum de la dirección: "si no remonta audiencias durante la próxima semana, lo eliminan de la parrilla. Alguien parece que va a quedarse pronto sin trabajo. Y para sustituirlo en su franja diaria se habla de "El Buscador" en edición de lunes a viernes y con un toque más "España Directo".


Por si ésto fuera poco, a dos meses de su estreno, "Aquí hay tomate weekend" se despide de las sobremesas del sábado, al menos durante este fin de semana. Telecinco no ha conseguido repetir el éxito de la versión diaria del programa, ni poniendo a la pizpireta Carmen Alcayde como presentadora en su edición de los sábados. La cadena de Fuencarral afronta ahora una reestructuración para las tardes del fin de semana - que podrían incluir "Aquí hay tomate Weekend" en nuevo formato y un talkshow sin nombre ni presentador confirmados hasta el momento -quizá, como se ha dicho, Jordi González-. Momentaneamente echarán mano del cine. Lástima que no tengan ya "Benny Hill". Nos divertía más.

Y como a un perro al que todo se le vuelven pulgas, Telecinco ha decidido censurar -lo que le faltaba a estas alturas de amoralidad reconocida- una secuencia de la serie de humor "Aida" en la que la protagonista, encarnada por Carmen Machi, se propone mantener relaciones sexuales con un sacerdote.
Según informa El Confidencial Digital, los directivos de la cadena se escandalizaron hace unos días cuando vieron el episodio que se debería emitir este domingo, en el que Aida decide mantener relaciones sexuales con un díscolo sacerdote, que aparece caricaturizado como un libertino.
Tras la alarma en los despachos, Telecinco decidió la modificación del capítulo para "eliminar las escenas más inconvenientes, que van contra la línea editorial de la cadena" -informaron fuentes de la empresa.
Según informó El Confidencial Digital, el episodio fué modificado por la productora Globomedia, encargada de la serie y cortadas las escenas en cuestión, por lo que este domingo 18 de febrero se emitirá censurado.
Además, este hecho -según se oye en los mentideros de la cadena- parece haber sido el motivo del despido fulminate de Manuel Requena, productor ejecutivo de Ficción en Telecinco y responsable en última instancia de la serie y de sus contenidos. No sabemos que habrá sido de los guionistas del capítulo. También nos preguntamos si Emilio Aragón estará detrás del chivatazo y si la Conferencia Episcopal habrá hecho valer su poder, a través del presidente de Globomedia. No lo sabemos, pero, al margen de este extraño suceso, que nos trae a la memoria otos tiempos -no precisamente mejores-, nuevos aires parecen soplar en Telecinco y es de agradecer. Ya era hora.

4 comentarios:

Cris dijo...

No me extraña que los "reality show" se vayan al carajo, aunque algo de culpa tienen los expertos psicólogos del casting, que sin duda han tomado la decisión de elegir a la peor calaña de la mas profunda cretindez pensando que con ello ensalza la autoestima de sus espectadores y por lo visto no es así... Cuando te dan una dosis extrema de estupidez en las pantallas… se cambia...o se apaga… y se acabó!
Por otro lado, parece que, a pesar del cambio de capítulo de "Aida" el pasado Domingo, no han conseguido esquivar la polémica, ya que la Fundación “Alpe-Acondroplasia” a demandado a Telecinco y Globomedia por el atentado, que hace la serie en cuestión, contra la dignidad, el honor y la propia imagen de las personas de talla baja... Así que si se rasgan las vestiduras porque la “prota” se quiera follar a un cura, que se anden con ojo también con reírse de un enano... Tele basura! Coño!

Enrique Fidel dijo...

Hace tiempo que la hez que programan en Telecinco apesta por todas partes. Supongo que antes o después el olor a caca acaba por hacerse irrespirable y lo lógico será tirar de la cadena.
A lo mejor es el momento de decirle adiós a la mierda.
Firmado,
un iluso

Cris dijo...

Por cierto, ¿vas al chalet este fin de semana?

Anónimo dijo...

Voy a la tele. A ver si me cultivo un poco.