martes, 20 de febrero de 2007

AVT: ¡Al ataque...!


La AVT ha convocado una manifestación más para el sábado 24 de febrero. El motivo en esta ocasión es protestar por la rebaja de la condena del terrorista De Juana Chaos, que dicen ha sido impulsada por el Gobierno y sus medios afines.

Precisamente, Francisco Monterde, magistrado del Tribunal Supremo en entrevista a El Correo el 18/2/07, ha explicado que: "la Audiencia Nacional consideró que De Juana Chaos amenazó de manera concreta a unas personas y nosotros hemos entendido que son amenazas dirigidas a un colectivo. Porque con el anterior tipo delictivo se castigaban igual la detención ilegal y el secuestro que las amenazas, y fácilmente podemos entender que no es lo mismo lesionar, matar o secuestrar, que manifestarse en un determinado sentido".
Así explica el juez la rebaja de la pena para el terrorista Iñaki de Juana Chaos de 13 a 3 años de prisión, en alusión al delito que originó la primera condena, ahora revisada.
Se trata, por tanto, de una decisión judicial, acerca de la cual Zapatero ya ha dicho que no tiene nada que opinar y que la decisión es del Tribunal Supremo, pues en buena lógica no le incumbe a él ni al poder que representa (no olvidemos la independencia de los poderes judicial y legislativo).
Pero para la AVT esta argumentación parece no ser clara e insisten y añaden también otro elemento reivindicativo para justificar la manifestación: se manifestarán "por la memoria y la dignidad de las víctimas de De Juana Chaos y exigirán al Gobierno que deje ya de rendirse ante el chantaje de los asesinos de ETA y no reduzca ni un día la condena que debe cumplir el asesino".

Los artículos de De Juana Chaos publicados en Gara, en 2004:
Gallizo
El escudo

3 comentarios:

Cris dijo...

Lo peor de todo es que Alcaraz se a convertido en el nuevo líder de la derecha en España y es claramente el que impone la agenda al PP que ha suspendido un montón de actos que tenía previstos para el sábado para poder incluirse en esta manifestación. Que tiemble Rajoy, que ante su llamada de atención con relación a dejar de meterse con la justicia la respuesta de sus compañeros es incluirse en las reivindicaciones de la AVP en la manifestación contra el Tribunal Supremo, en este caso... Y mientras tanto, intentando colar pruebas falsas en el juicio del 11M para seguir con su propósito de involucrar a ETA en los atentados... PATÉTICO.

Raphel dijo...

Lo de las falsear las pruebas no creo que haya sido idea de Rajoy, que aunque malo-malísimo es bastante bobo. Aunque seguro que lo aprueba. Hay otros más listos que él y mucho más malos-malísimos. Ante esos es frente a los que hay que estar prevenidos. Lo más gordo es que hasta la justicia -el poder judicial-, que tanto utilizan en su beneficio para "salvaguardar la Democracia" (no olvidemos que ellos son los únicos demócratas de la Galaxia), se la pasan por el ojete cuatro o cinco veces seguidas y luego siguen dando la tabarra con el mismo soniquete.
Alcaraz ya no sabe que hacer para estar en el candelero. Es una diva biroja y tartaja con nivel de convocatoria: la extrema derecha necesitaba un líder como él. Carismático, elocuente, popular y de discurso claro y convincente. La AVT y sus seguidores son el pico que le falta al PP para ser mayoría: Eso es lo que piensan. Cuando vuelvan a perder las elecciones le pegarán una patada en lo boca al memo de Alcaraz y todos nos olvidaremos de él. Tiempo al tiempo.
Raphel

Cris dijo...

De eso yo también estoy seguro, todo esto se le volverá en su contra y realmente el PP va a pagar muy caro su deslealtad y su irresponsabilidad para con el estado español... La mayoría de los españoles no somos tontos y las urnas les pondrá en su sitio, como ya los puso el 14M, el problema es que no reaccionen y aprendan de su error, como en el 14M y sigan dando la matraca 4 años mas, con el mal que eso hace a las instituciones y en general a nuestro país.