jueves, 11 de enero de 2007


Prevaricación y estafa en Freila (Granada)


EL PAÍS
- Málaga, 11,enero, 2007


El alcalde de Freila (Granada), Abelardo Vico, del PSOE, se enfrenta a una petición del fiscal de ocho años de inhabilitación para cargo público como autor de un presunto delito de prevaricación por utilizar agua de riego para abastecer a parte de la población entre 1999 y 2001.
S
e trata del segundo frente judicial que tiene abierto el alcalde de Freila. En esta localidad granadina de 1.039 habitantes hay un centenar de construcciones ilegales, la mayoría situadas en el entorno del embalse de Negratín. Las casas han sido construidas sobre suelo rústico sin ningún tipo de licencia y cinco de ellas ocupan un paraje protegido sin que el Ayuntamiento haya hecho nada por impedirlo. Más de la mitad de las viviendas han sido vendidas a extranjeros, que al descubrir que su vivienda era ilegal han llevado el caso a los tribunales. La Fiscalía ha procesado a 35 personas, entre ellas a Vico, por estos hechos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que la noticia llega un poco tarde porque éste alcalde ya ha salido absuelto de todos los cargos por los que estaba imputado.
Segun los lugareños, su labor de trabajo por el pueblo ha sido muy importante.

Enrique Fidel dijo...

¿Los lugareños? ¿Qué lugareños?
Si se le acusa de prevaricación decide el juez no los lugareños.