viernes, 19 de enero de 2007

El otro día, El Mundo de PedroJotaRamírez contestaba rabiósamente en su editorial del jueves 18 de enero, "De la democracia deliberativa a la democracia amordazadora" al comunicado difundido el martes 16 por el PSOE en el que se informaba de que el portavoz socialista en el Congreso, Diego López Garrido, había obtenido el respaldo de todos los partidos para no debatir ninguna de las iniciativas "estériles y desmoralizadoras" que presentase el grupo popular (PP) en la cámara respecto a ETA.

"El comunicado del PSOE parece la puesta en práctica del 'cordón sanitario' propugnado por el actor Federico Luppi hace unos días. Algo políticamente equivalente -y no exageramos un ápice- a lo que practicaban los nazis cuando enclaustraban a los judíos en sus guetos".

Escolar.net dice que se cumple la ley de Godwin también en la prensa: a medida que una discusión se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno.

Hoy, día 19, ha dicho Rajoy, que además ha criticado muy duramente el rechazo del Gobierno y el resto de formaciones políticas a sus propuestas en materia antiterroristas sean debatidas en el Congreso, que "es la primera vez en la historia de la democracia en la cual las posiciones de un partido y sus propuestas de un partido no se pueden debatir en un Parlamento. Esto ni Stalin. Lo que está pasando es muy grave".
"Vamos a seguir; si se creen que nos van a tapar la boca (¿?), están otra vez equivocados."
"Acallar a la oposición" comporta "mutilar el sistema democrático" -ha añadido Mariano Rajoy.
El PSOE ha aclarado que no hay veto, y que no puede haberlo. Se trata de una decisión común de no contribuir al enfrentamiento.
Eduardo Zaplana si ha contribuido a las rabiosas acusaciones refiriéndose, no a Stalin, sino a las dictaduras latinoamericanas. "Si creen que nos van a tapar la boca -dijo, emulando a su jefe- están equivocados. Seguiremos exigiendo nuestros derechos, representamos a millones de españoles".
Parece que el PP insiste en la consigna y aunque en este caso no se cumpla la ley de Godwin , podría añadirse un nuevo corolario al teorema que añadiese a Stalin y a las dictaduras latinoamericanas (a las de Videla, Pinochet, Somoza(s), Trujillo, Aristide, Duvalier y demás familia...).

No hay comentarios: