miércoles, 3 de enero de 2007

Ahora, en mi nombre NO
Comentario a Alfonso Gi
l

Dices Alfonso Gil en tu blog , desde el que has venido defendiendo la política del Gobierno en el frustrado proceso de paz, que sigues reivindicando las vías de la política por encima de cualquier otra, que sigues reivindicando el dialogo frente a cualquier otro camino teniendo en cuenta que el estado de derecho sigue su curso, y que reivindicas sus instrumentos firmes en el combate contra todos aquellos que vulneran las reglas de juego.
Dices Alfonso Gil que ETA y solo ETA es la culpable de todo lo que esta pasando en este momento, pero que sigues creyendo que En mi nombre Si.
Yo desde este blog sólo puedo decirte, Alfonso, que estoy de acuerdo contigo en lo esencial, pero que tal y como se han desarrollado los acontecimientos, ahora, en mi nombre No. Lo digo con tus propias palabras: "ETA ha frustrado mis esperanzas". Quiza sea preciso replantearse la estrategia seguida, sin que ello suponga renunciar en ningún momento a la paz. Quizá sea preciso analizar a fondo los pasos dados para descubrir los errores. Pero, insisto, en este momento creo que las fórmulas han quedado agotadas. Una de las partes ha dejado claro que prefiere seguir creando el terror, amordazando a la sociedad vasca y española. No saben vivir de otro modo. Va a ser necesario el consenso político y eso dificultará aún más una solución cercana . Ahora serán tres en ponerse de acuerdo y las diferencias en los planteamientos son extremas.

No hay comentarios: