lunes, 27 de noviembre de 2006

Corrupción urbanística
Nuevos casos



En Mallorca, la Guardia Civil ha detenido a siete personas, entre ellas el alcalde de la localidad de Andratx, Eugenio Hidalgo, del PP, por presuntos delitos urbanísticos.
Otro de los detenidos es el director general de Ordenamiento Territorial del Gobierno balear.


Mientras tanto, en Murcia, una de las provincias con más casos de irregularidades urbanísticas, la promotora Hansa Urbana va a construir una urbanización (Novo Carthago) , que constará de 10.000 viviendas, dos campos de golf de 18 hoyos y varios hoteles de lujo, en unos terrenos protegidos.

R
ecogido de la web de Informativos Telecinco, a continuación, los casos más espectaculares publicados en las últimas semanas, clasificados por Comunidades Autónomas.

ANDALUCÍA
ARAGÓN
ASTURIAS
CANARIAS
CANTABRIA
CASTILLA LA MANCHA
CASTILLA Y LEÓN
CATALUÑA
EXTREMADURA
GALICIA
ISLAS BALEARES
COMUNIDAD DE MADRID
NAVARRA
REGIÓN DE MURCIA
LA RIOJA
COMUNIDAD VALENCIANA


El Mundo
publica un interesante especial acerca de la corrupción urbanística con datos aportados por Manuel Villoria, catedrático de Ciencia Política de la Universidad Rey Juan Carlos y experto en corrupción.

El País
, por su parte, aporta a la colección un mapita interactivo muy ameno que nos permite acercarnos visualmente al salvaje oportunismo especulativo y a la corruptela urbanística de casi tosdos los ayuntamientos españoles. !Buen provecho¡

No hay comentarios: