miércoles, 5 de julio de 2006

Accidente de metro de Valencia

El País, miércoles, 5 de Junio, 2006

Al parecer el tren circulaba al doble de la velocidad permitida en un tramo sin medios para frenarlo. Esto quiere decir que, aún pudiendo ser responsabilidad del conductor, si la linea de metro no cuenta con medidas de seguridad ésta es ya un peligro en sí misma y no debería estar en funcionamiento. Los accidentes son imprevisibles pero las medidas de seguridad minimizan sus consecuencias.
El testimonio de un conductor de la Compañía de Metro de Valencia publicado hoy por El País deja boquiabierto. "En varios puntos de la línea que une Paterna y Torrent los trenes chirrían, pegan bandazos, a veces se quedan parados durante más de media hora. "La gente se queja, y con razón. Pero la mayoría de las veces eso no es culpa del maquinista. El material está obsoleto. Y el mantenimiento es un desastre". ¿Tenía que pasar?

2 comentarios:

Cris dijo...

Además un medio de transporte del que depende la seguridad de tantisima gente no puede estar a espensas de un posible error humano, y si es asi, estamos ante un medio de transporte inseguro, anticuado e inoperante, y que hoy en dia existan medios de transporte asi es culpa, sin duda, de la no modernización de los mismos, de quien es responsabilidad de la autoridad competente, en este caso, La Generalitat Valenciana o el ayuntamiento de esta ciudad, que en 2006 hacen viajar a sus ciudadanos en metros de 1970, por ahorrarse unos Eurillos que luego se gastan en propagandas de lo buenos y guapos que son.

Enrique dijo...

¿También van a ahorrar en "seguridad" para el Papa en su visita? Que le den un paseo en metro, si es que se atreven...