martes, 13 de junio de 2006

Terroristas

La Iglesia española amedrenta desde su emisora de radio. Sus portavoces, guionistas del discurso ideológico del partido de la oposición, amenazan y meten miedo sin pudor a sus oyentes. Pero el terror lo extienden a toda la población. Rouco Varela, embajador del Cielo en España, en línea con el método tradicional de la Iglesia católica, anuncia el apocalipsis cada vez que las políticas del Gobierno, no se adecúan a sus intereses terrenales. Desde la AVT, una de las asociaciones de víctimas del terrorismo, no la única, se vocifera un NO rotundo a la negociación para la PAZ. Crece el miedo y se fomenta. El PP anuncia la ruptura de España y el fracaso de la tregua de ETA a la que tildan de "trampa". Niegan legitimidad al proceso de paz, demonizan los pasos a dar y a sus actores de los que se desvinculan , condenan sus resultados y definen su potencial éxito de traición al Estado y de sometimiento a no se sabe quien: "al enemigo" seguramente. Y es que para que el miedo se mantenga vivo siempre tiene que haber un enemigo. Por eso, es necesario que no desaparezca. Por eso hay que crear tensión, crispación, enfrentamiento. Por eso hay que insultar, mentir, humillar, ridiculizar, e incluso amenazar.
Según el diccionario de la RAE, terror es sinónimo de miedo intenso. Y terrorismo se define como la dominación por el terror. Terrorista es aquella persona partidaria del terrorismo o que practica actos de terrorismo.
Me pregunto entonces: en estos momentos, ¿quiénes son los verdaderos terroristas? Que cada cual conteste lo que crea conveniente.

No hay comentarios: