miércoles, 21 de junio de 2006

Radio Universidad de Coimbra

Se trata de una emisora de radio portuguesa, de la ciudad de Coimbra dependiente de la histórica Universidad de Coimbra. Funciona como Escuela de Radio y a ella tienen acceso aquellos estudiantes interesados en aprender la técnica radiofónica. Al no ser una radio comercial, su parrilla de programación está compuesta por cultura, música y artes en general. Apuesta por la innovación en los formatos y en los contenidos, por lo que constituye una interesantísima oferta para aquellos que exigen un mínimo de calidad en la radio.
Radio Universidad de Coimbra nace el 1 de Marzo de 1986, heredera del Centro Experimental de Radio, una de las secciones de la Asociación Académica de la Universidad de Coimbra, donde se formaron numerosos técnicos y locutores radiofónicos. En un pincipio su difusión se enfocaba al uso interno de la Universidad, aunque también se podía escuchar en gran parte de la ciudad.
Su principal objetivo ha sido siempre la formación y la innovación en las áreas de programación, información y técnica radiofónica. Por esta Escuela-Radio han pasado miles de alumnos, de los cuales muchos de ellos han seguido desarrollando la actividad radiofónica a nivel profesional con gran provecho una vez abandonada la universidad.

No hay comentarios: