lunes, 19 de junio de 2006

Pataleta

A pesar de la poca participación en el referendum del Estatut catalán el SI aprobatorio ha sido mayoritario. La abstención sólo traduce indiferencia ciudadana por el asunto estatutario, nunca rechazo. Al contrario, el NO sí supone desaprobación, y éste ha sido minoritario. Por tanto, si hay algo que se le puede reprochar a los partidos políticos partidarios del SI es su falta de capacidad para involucrar a más catalanes en la vida política del país. La única interpretación objetiva que puede hacerse es que el SI ha sido mayoritariamente aprobado en referendum democrático y, por tanto, goza de la sanción ciudadana.
Según ésto, es incomprensible que Mariano Rajoy, en un ataque más de ira infantil se dedique a decir sin ningún pudor que la victoria del SI es ilegal, ya que en realidad ha ganado el NO porque los que no votaron lo que querían decir era NO, aunque no dijeran nada y se quedaran en sus casa viendo la TV o tomando el sol en la playa. Amenaza Rajoy con llevar el texto al Tribunal Constitucional e insta al Gobierno a que paralice el proceso estatutario en Cataluña. ¿Se tratará sólo de una pataleta o será algo más grave?

1 comentario:

Alfonso dijo...

pataleta...es estrategia para desgastar al gobierno con ese tema, que es de lo poco que pueden usar a dia de hoy,,,seguiran