jueves, 15 de junio de 2006


LOS GUIONISTAS

El infantilismo ha hecho mella en algunos políticos españoles. Se trata de un combinado de candidez e ingenuidad propio de la infancia unido a un ataque fatal de cretinismo. En un principio no se notaba mucho, pero el tiempo y sus abundantísimas apariciones públicas han sacado a la luz el problema. Alguno de ellos ni siquiera se ha dado cuenta , pero la situación ya se está haciendo insostenible. Las tonterías que dicen no son acordes a su edad. Tampoco sus actos. Sus asesores también están sufriendo las consecuencias de esta epidemia de regresión neuronal, de retraso mental. Curiosamante la extraña afección de momento sólo está incapacitando a los miembros de un partido importante, aunque cada vez menos importante. La dirección del partido está tan preocupada que a falta de líderes sanos, con ideas y en su sano juicio han decidido contratar la colaboración de unos reconocidos guionistas de cine de terror y espanto. Tan mal está la cosa.
Al parecer, según los especialistas médicos, se trata de un atrofia del cerebro en su totalidad, lo que impide el uso normal de la capacidad intelectiva de los afectados. Lo que no se sabe es si es reversible o si se quedarán así para toda la vida. Una lástima.
De momento los guionistas contratados ya se han puesto manos a la obra. De hecho, desde hace algunas semanas ya pueden comprobarse los resultados. La linea marcada por los guionistas se basa en la dejada por la trayectoria de los líderes antes de enfermar. Podríamos resumirla como sigue:
"Discurso y acción elaborada en función de cuatro pilares básicos: 1. LA MENTIRA; 2. LA MALDAD; 3. LA INFAMIA; 4. EL ODIO."

Con la ayuda de los guionistas, los líderes buscarán el respaldo de instituciones de fuerte arraigo social como la Iglesia y los Medios de comunicación desde donde lanzarán sus CONSIGNAS a los badulaques incapaces de pensar, en linea con lo que ya se venía haciendo. Desde la COBARDÍA asociada al tercero de los pilares, las instituciones fomentarán el enfrentamiento y las falsas creencias apocalípticas, propias de la Edad Media. El guionista principal de esta nueva etapa política del partido en crisis, ladronamente, se apropia del modelo teórico más rancio de la política española, anterior al presente siglo, y se dedica a escupir salivajos venenosos por doquier, acciones que los líderes visibles del partido imitan a la perfección , como si de ocurrencias propias se tratara. Los mandilones en cuestión no hacen ascos a nada, por algo son guionistas de cine de terror gore, y se enojan, trinan y rabian desde el púlpito virtual de sus creaciones. Bacinadas que estarán en boca de los líderes descerebrados.
Se crearán desde la imaginación perversa de los guionistas innúmeras fatales teorías conspirativas con el fin despreciable de minar el espíritu del "enemigo" al tiempo que se confunde ruínmente a la opinión pública. Al final, mofetas apestosas, comadrejas mediáticas sanguinarias y guionistas soberbios y ambiciosos vilipendian, desacreditan, decapitan, muerden y estrangulan a sus anchas y acaban por confundirse entre ellos. Ya no se sabe quién es quién. Quién es séquito de quién. Quién trabaja para quién. Quién es el enfermo mental y quién el sano. Si hay alguien sano o están todos enfermos.... En fin, así están las cosas. Y parecían tan cabales...

No hay comentarios: