jueves, 29 de junio de 2006

¡ESPAÑA ROTA!

Si, España rota y cabizbaja. Embargada por la pena y el dolor. La selección de fútbol eliminada por la de Francia. ¡Qué humillación! Pero el fútbol es así.
Es de suponer que Mariano Rajoy estará triste, muy triste por tan funesto suceso, ahora que los españoles estábamos haciendo gala de espíritu nacional y de sentimiento patriótico. Aunque ya lo pronosticó él con su incesante advertencia de pájaro agorero: "¡España se rompe!". Si hemos de ser justos, reconozcámosle el mérito y aplaudamos su adivinación. España ya se ha roto. Pero lo pasado pasado está, ya vendrán otros Mundiales y es hora de vivir el presente, de modo que: ¡Ánimo don Mariano, a seguir con la "matraca"!
Pienso también en la poca fortuna de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. En un arrebato de despechado amor se montó en la Puerta del Sol un tinglado similar, pero más grande, al organizado por la cadena Cuatro en la Plaza de Colón y, qué mala suerte, perdió la selección de España. Muy caro nos debió de salir a los madrileños el romántico capricho de la presidenta. Tanto para tan poco.

No hay comentarios: