miércoles, 10 de mayo de 2006

RIDÍCULA Y ARBITRARIA SENTENCIA

A
nteayer se hacía pública una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que condena a penas de tres a cinco años de cárcel a unos policías que detuvieron a dos militantes del PP al vincularlos con un intento de agresión al ex-ministro de Defensa José Bono . Resulta que estos policías sospecharon de los dos individuos y los detuvieron. Resultaron ser militantes del PP y, claro, se armó la gorda. Los adalides Populares alzaron su voz y pidieron dimisiones a diestro y siniestro. La sentencia habla de detención ilegal al determinar que los sospechosos no eran culpables de nada. Eso pensó también la policía y les devolvió la libertad a las pocas horas. Pasa todos los días. Y es que la detención de un inocente no es delito , aunque los magistrados de la Audiencia de Madrid tengan otro criterio, sobre todo si éste es militante del PP. Es otro ejemplo de como la interpretación de la ley y la justicia es materia puramente metafísica. Los enunciados legales responden casi siempre a múltiples definiciones abstractas y las sentencias a la probabilística de la filiación política. Se despierta así el fantasma de la España gris y pobretona, aquella en la que si tenías la mala suerte de tropezar con un "afecto" al poder siempre podías escuchar la frase de "¡Usted no sabe con quien está hablando! " y darte por perdido. Algunos creen seguir teniendo el derecho a ser intocables y mueven los hilos para que así sea.
La Audiencia de Madrid de mano de los MAGISTRADOS/AS DE LA SECCIÓN XVID MIGUEL HIDALGO ABIA, Dª. ROSA ESPERANZA REBOLLO HIDALGO y RAFAEL ESPEJO-SAAVEDRA SANTA EUGENIA ha considerado arbitrarios los arrestos por el caso Bono' y ha actuado en consecuencia emitiendo una sentencia arbitraria y ridícula. A ver si se dan cuenta de que en España ya hace algún tiempo que salió el sol, por Occidente.

2 comentarios:

Cris dijo...

La pregunta que se hace ahora el pais es: ¿Y si Maria José Campanario es inocente? ¿Cuanto le caera a los policias que la arrestaron? Como aqui lo verdaderamente importante sale en El Tomate, Salsa Rosa y demás...

Enrique dijo...

Es lo mismo que ha pasado con las innumerables detenciones por los atentados del 11 de Marzo. Fueron muchos más los sospechosos detenidos que los finalmente encausados. ¿Pedirá el Pepé la dimisión de Alonso por este motivo? Seguramente no, porque como dice el Señor ABCC (Abeces o Aceves, depende) "Ha sido ETA".