martes, 23 de mayo de 2006

Raca- Raca- Raca, suena la Matraca...

Continua el PP dándole a la MATRACA. Vuelta a la carga, a ver si por aburrir al prójimo se consigue algo. Lo malo es que basando sus ataques en falsedades y ridiculeces lo que van a conseguir va a ser cada vez menos credibilidad política y personal. Los últimos ejemplos de la insidia a toda costa del PP resultan hasta graciosos.
1) En Salamanca, por ejemplo, el PP mancillado por el agravio de los "pepeles" cree que el principal culpable de la falta de inversión del Gobierno en la zona es el Estatuto de Catalunya o, mejor aún , los catalanes -aunque eso todavía no lo han dicho "a las claras"-. El PP salmantino, en su cuartel general del Ayuntamiento de la ciudad ha repartido 75.000 folletos en los que asegura que el retraso en la construcción de autovías en Salamanca se debe a "una segunda factura" tras la devolución de documentos a la Generalitat, que "nos pasa el PSOE para financiar sus compromisos con el Estatuto de Cataluña".

2) Por lo que respecta a los intentos de llegar a una paz segura en Euskadi a través de un proceso negociador con ETA y sus allegados, el PP no para de hacer boicot. De entrada, Rajoy dice que apoyará cualquier intentó del Gobierno para afianzar "el definitivo fin de la violencia" anunciado por ETA. Pues bien, ahora se desmarca y Angel Acebes (a veces) dice que el PP no avala los pasos que propone el PSOE para dar fin a la violencia en Euskadi. Vamos por buen camino. Como queda claro y a pesar de los resultados que les está dando, la estrategia del PP sigue siendo poner zancadillas y entorpecer la labor del Gobierno.

3) La inquina hacia el PSOE continua y nuevamente, el PP se vale de su fiel servidor José Alcaraz, el reelegido presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), y por su boca amenaza con una nueva exhibición callejera antigubernamental, la cuarta manifestación contra la política antiterrorista del PSOE. De locos.

4) Por último, un desmarque dentro de la AVT. Daniel Portero, hijo de Luis Portero, fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, asesinado por ETA el 9 de octubre de 2000, denuncia en ABC que “resulta descabellado que Alcaraz haya descuidado la atención a las víctimas del terrorismo y la lucha en los tribunales de justicia contra ETA y todo su entramado, gastándose más en esas concentraciones y manifestaciones contra el Gobierno que en programas de asistencia social o jurídica”.
"Como ex miembro que soy de esa junta directiva, discrepo de muchas de las actuaciones de José Alcaraz, que antepone claramente intereses y actitudes personales al interés general de la asociación. No se puede utilizar la AVT para hacer partidismo cuando sus Estatutos lo prohíben expresamente. Es éticamente inaceptable que Alcaraz tenga a su esposa de responsable de los departamentos jurídico y social de la AVT y de presidenta de una asociación jienense de víctimas del terrorismo. Y es definitivamente un escándalo y contrario a los actuales Estatutos de la AVT que el actual jefe de prensa de la AVT, hijo de Gotzone Mora, sea militante de un partido político y tenga un contrato blindado por el que cobra aproximadamente 3.000 euros mensuales. Es escandaloso que Alcaraz haya mentido a los oyentes de bien de la cadena Cope para recaudar 560.000 euros para la AVT, aduciendo que el Gobierno había denegado arbitrariamente durante este año subvenciones del Ministerio de Trabajo (Alcaraz sabe que, con arreglo a la ley vigente, no se podía subvencionar a la AVT por tener aún pendiente de justificar las subvenciones de los años 2001 y 2002)". (ABC)

Daniel Portero y su hermano Luís dirigieron la AVT durante un tiempo. La sacaron económicamente a flote. Cometieron, sin embargo, un grave error: avalaron la incorporación de Alcaraz a la junta de la Asociación. Así empezó su peligrosa ascensión un tipo más preocupado en acosar a Zapatero que a ETA.



Nota:
Matraca
(Del ár. hisp. matráqa, y este del ár. clás. mitraqah, martillo).
1. f. Rueda de tablas fijas en forma de aspa, entre las que cuelgan mazos que al girar ella producen ruido grande y desapacible. Se usa en algunos conventos para convocar a maitines, y en Semana Santa en lugar de campanas.
4. f. coloq. Importunación, insistencia molesta en un tema o pretensión.





No hay comentarios: