miércoles, 31 de mayo de 2006

César Ignacio Vidal Manzanares, historiador, catedrático... y polemista mediático

César Vidal, historiador y catedrático de la Logos University, es cualquier cosa menos historiador y catedrático de universidad. La supuesta "universidad" de la que Vidal es supuesto "catedrático" no es una universidad, sino el Logos Christian College, un "college" de los muchos que proliferan en EE.UU dedicados a la religión, a la ufología o a la parapsicología. Obviamente, la enseñanza que imparte tal "universidad" no está reconocida ni a nivel regional ni estatal (Logos does not hold Regional Accreditation, nor is Logos approved by the Federal Department of Education). Por tanto, el "catedrático" Vidal no es más que un simple enseñante (el término "profesor" también le viene ancho) de un "college" en donde sólo se imparte catecismo. El "plan de estudios" es para mondarse de risa:





No es la primera vez que este cretino con redundancia se autoproclama "catedrático" sin serlo: hace años afirmó ser catedrático de la UNED y en las listas de esta universidad no figura ningún catedrático que atienda al nombre de César Ignacio Vidal Manzanares. Para completar el perfil académico de este esperpéntico personajillo, diremos que se graduó en el "college" de marras con matrícula de honor (teniendo en cuenta el grado de analfabetismo funcional de los estadounidenses, no es ninguna hazaña: cualquier chaval de sexto de primaria le da mil vueltas) y que plagió su -por llamarla de alguna manera- "tesis doctoral", de la que tampoco se tienen noticias sobre su contenido, ya que no aparece por ninguna parte.
En cuanto a su faceta de "historiador", no hace falta detenerse demasiado: es un pretendido revisionista de medio pelo (al igual que su colega Pío Moa) que provoca incluso carcajadas entre los revisionistas serios. Sus libros están repletos de errores (argumentos "ad hominem", errores de traducción, cronológicos, etcétera), omisiones, contradicciones, plagios y "fusilamientos" descarados (una especie de Ana Rosa Quintana, pero a lo bestia), citas de segunda mano, fuentes inexistentes o incompletas, conceptos y siglas sin aclarar y desconocimiento total y absoluto de la ciencia y la realidad históricas. A modo de ejemplo, podemos citar "Las checas de Madrid", "La memoria del Holocausto" o "Los masones", en los que su estulticía alcanza niveles insuperables.
Texto extraido de Burla Negra


Manipuladores de la historia

"La manipulación de la historia por presuntos científicos no es sólo una práctica de unos cuantos historiadores locos. Se trata de una fórmula política de revisión del pasado que facilita el regreso de regímenes belicistas y genocidas. El debate es oportuno en España, donde una serie de presuntos intelectuales revisan de forma sectaria las claves de la guerra civil. Historiadores como Pío Moa o César Vidal –vinculados, por cierto, a la COPE– están empeñados en demostrar que fue la izquierda y no Franco quien empezó la contienda. Como David Irving, historiador británico detenido en Noviembre de 2005 en Austria, acusado de negar el Holocausto, algo que en el país centroeuropeo es un delito penado con hasta 20 años de cárcel. Para el británico se trata de un severo castigo que corresponde con justicia a un delito gravísimo: falsificar los hechos históricos para negar el más terrible episodio criminal de nuestro tiempo.
Extraído del editorial “Manipular la historia” de El Periódico de Catalunya.

No hay comentarios: