domingo, 9 de abril de 2006

Nueva campaña ultra tras los cambios de Zapatero
Acebes dice que Rubalcaba es "la cara del mal" y Losantos que “es un gobierno para el terror”
09/04/2006. ELPLURAL.COM

El nombramiento de Alfredo Pérez Rubalcaba como nuevo ministro del Interior ha irritado profundamente a la derecha o, cuando menos, ha reactivado sus ganas de hacer ruido. Tras unos cuantos días de silencio mediático el secretario general del PP, Ángel Acebes, ha reaparecido este fin de semana en Ávila, su feudo, para afirmar que “Zapatero ha designado para Interior a la cara del mal”.
Acebes asegura que Rubalcaba “sobrepasó todos los límites el día de la jornada de reflexión para que el PP perdiese las elecciones” y que su nombramiento en Interior es "como poner la zorra a cuidar de las gallinas”. Estas afirmaciones de quien, como ministro del interior tuvo la responsabilidad y protagonizó la política informativa oficial sobre los atentados del 11 de marzo durante todo el fin de semana anterior a las elecciones, las hizo Acebes ante jóvenes del PP, durante su intervención en un congreso provincial de Nuevas Generaciones.
El ex ministro de Aznar completó su alegato contra el nuevo titular de Interior preguntándose "¿qué nos va a pasar a los del PP la próxima jornada de reflexión con Rubalcaba, después de lo que nos hizo el pasado 13 de marzo?.

"Gobierno para el terror"
La derecha extrema mediática se ha puesto manos a la obra en la nueva operación a por Rubalcaba. Federico Jiménez Losantos, en su página Libertad Digital firma un artículo en el que analiza la remodelación ministerial hecha por Zapatero para mantener que “este es un gobierno para el terror porque se ha hecho para entenderse con ETA y liquidar la investigación del 11M. Y produce terror entre todos los ciudadanos decentes porque se ha puesto la policía en manos del sujeto con menos escrúpulos de España”.
En general, los medios afines al PP, especialmente aquellos que sintonizan con la línea más dura de oposición al Gobierno, han coincidido en repetir dos mensajes esenciales: que los cambios que ha hecho Zapatero en el Ejecutivo obedecen a un pacto con los nacionalistas y la negociación con ETA, y que Alfredo Pérez-Rubalcaba tiene “puntos negros” como ministro.

No hay comentarios: