viernes, 17 de marzo de 2006

Informe del Tribunal de Cuentas
Zaplana, podría enfrentarse a responsabilidades penales por dos campañas publicitarias


Madrid, 17/03/2006
El Tribunal de Cuentas aprobó ayer por amplia mayoría un informe en el que se cuestionan varias campañas de publicidad del Ministerio de Trabajo cuando estaba al frente del mismo Eduardo Zaplana. El fiscal debe estudiar ahora si, de los contenidos del informe, se desprenden responsabilidades contables o penales.

El entonces ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana se gastó 60 millones de euros (10.000 millones de pesetas) en varias campañas publicitarias destinadas a divulgar e informar la labor de su ministerio. Sin embargo, el Tribunal de Cuentas ha cuestionado la utilidad de estas campañas al considerar que estaban orientadas a beneficiar al PP.
Un consejo, de mayoría conservadora. De los 13 miembros del Tribunal de Cuentas con derecho a voto, 10 se han pronunciado a favor del informe, dos se han abstenido y sólo uno ha votado en contra. Se da la circunstancia además que la mayoría de los consejeros han sido nombrados a propuesta del Partido Popular.
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