viernes, 17 de marzo de 2006

El día D
Macrobotellón en Madrid
Jóvenes madrileños planean hacer un 'macrobotellón' hoy día 17

La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, afirmó hoy que la convocatoria de macrobotellones a través de Internet en distintas ciudades españolas suponen un "atentado contra la salud". En Madrid, el concejal de Seguridad, Pedro Calvo, aseguró hoy que el Ayuntamiento de Madrid "no va a consentir" que se produzca el macrobotellón. 20minutos



La policía se moviliza frente al botellón
Una veintena de ayuntamientos vigilarán esta noche la cita convocada en la Red y por móvil
EL PAÍS 17-03-2006

LA GUARDIA URBANA IMPIDE EL 'MACROBOTELLÓN' DE TARRAGONA (JOEP LLUÍS SELLART) ampliar
Surgió hace casi un mes en la Red y ahora los ayuntamientos se movilizan para hacerle frente. El macrobotellón convocado para hoy en una veintena de ciudades españolas ha hecho que los consistorios preparen despliegues policiales especiales para la ocasión. En algunos puntos de España, como Barcelona o Madrid, donde las ordenanzas municipales o leyes autonómicas prohíben beber en la calle, los agentes tratarán de luchar contra el botellón impidiendo que los jóvenes accedan con alcohol a las plazas y puntos de encuentro donde tienen previsto darse cita. En otras ciudades donde esta actividad está permitida, como es el caso de las capitales andaluzas, las autoridades se limitarán a vigilar a los botelloneros para que no haya incidentes.

Está previsto que las concentraciones se celebren en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Granada, Huelva, Jaén, Almería, Ciudad Real, Málaga, Oviedo, Vitoria, Murcia, Valladolid, León, Salamanca, Segovia, Zaragoza, Teruel, A Coruña y Pontevedra. En ciudades como Toledo, Albacete, Gijón o Santiago los botellones se organizaron la semana pasada sin que hubiera incidentes. En otras como Santander, Alicante, Bilbao o San Sebastián la cita será en los próximos días.

3 comentarios:

Cris dijo...

Y me pregunto yo si esta gente se movilizaría de esta manera por otras razones algo mas saludable... Ahora, tengo que admitir que si esto me pilla con 19 años... voy!

Anónimo dijo...

Yo no. Que no me gustan las aglomeraciones.

pepo_c dijo...

A dónde van a ir si no hay una mísera cancha en ningun lado?? (y aunque la hubiese, los padres no quieren que los niños jueguen que se ponen perdidos, se rompen las zapatillas y se pueden hacer pupa). Dónde te echas una pachanga con los colegas??... pues eso, a beber...